martes, 4 de agosto de 2009


La Real Academia Española dice que amor significa:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
.
Y sí, uno puede considerar eso como amor. Pero para saberlo con exactitud uno debe sentirlo. Mucha gente cuando le preguntan "qué es el amor" dicen "un sentimiento re lindo" pero quien lo conoce de verdad sabe que esa definición está frío, bien frío de lo que realmente es el amor. Por empezar, deja de ser un sentimiento más, pasa a ser un estilo de vida. Y segundo, decir que es lindo? Algo que te llega a hacer sufrir acaso puede ser lindo? No, puede ser hermoso, puede ser increíble. Porque por amor podés sufrir mucho más que por odio, por amor podés hacer y decir cosas que jamás se te habrían ocurrido antes, por amor podés cambiar tu propia forma de ser a algo distinto. Si cambias para bien, es un amor constructivo, un amor hermoso. Si cambias para mal, es un amor destructivo, no amor verdadero después de todo. Porque muchas palabras puede decir cada uno, muchas palabras puede decir la Real Academia Española, pero el amor se entiende sin una sola de ellas. Se entiende cuando ves sonreír a quien amás, y entendés porqué sos quien sos. Sólo por él. En este caso, por ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario